martes, diciembre 27, 2011

Adelanto MAS: Capítulo 2. La modelo

La maldije entre dientes. A ella y a su molesta habilidad por dejarme colgada en medio de un mar de dudas. Sí, aquello de lanzar exclamaciones crípticas al aire y darse media vuelta, dejándome clavada en el sitio y sin comprender absolutamente nada, era muy de su estilo. A Alice le gustaba el drama. Demasiado. Casi tanto como hacerse de rogar.


A mí, por el contrario, me gustaban las cosas claras. Cristalinas.

—¿De qué hablas, Alice?

Ella volvió a reír por lo bajo, antes de volverse hacia mí y dedicarme una mirada cargada de condescendencia. De esas que tanto odiaba.

—Te gusta más de lo que pensaba —aseguró, con total convicción.

Y en ese momento, en ese preciso instante en el que necesitaba calcular mis palabras con cuidado, mi subconsciente me traicionó.

—No tanto.

No me di cuenta de lo que acababa de decir hasta que las palabras se escaparon de mis labios. Se quedaron ahí, flotando en el aire entre nosotras dos, en medio del pasillo de perfumes, y parecían reírse de mí, casi tanto como la sonrisa burlona que ya exhibía Alice.

Gracias por abandonarme, filtro mental.

Quizás no era demasiado tarde para enmendar mi antológica metedura de pata. ¿Verdad?

—Quiero decir… ¡no! —añadí rápidamente, con el énfasis propio de los mentirosos que buscan desdecir sus palabras—. No me gusta. En absoluto. Nada. Cero. Le detesto.

No necesitaba que Alice alzara las cejas para saber que no se creía ni una sola de mis negativas. Pero aún así lo hizo.

—Lo de que le detestas es cierto —concedió—. Tan cierto como que te gusta. Y mucho.

* * *

Negar lo evidente es una pérdida de tiempo. A  ver cuánto tarda Bella en enterarse.

1 comentarios:

En verdad negar lo evidente una perdida de tiempo, bueno eso de que le gusta ya esta mas que evidente lo que definitivamente no debe hacer es enamorarse de él, porque ahí si estaría en problema..bueno chica saludos y suerte en todas sus actividades diarias..ciaooo

Cl

Publicar un comentario